Loading...

Las ICOs o Initial Coin Offerings

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Cualquier proyecto puede crear un token y lanzarlo al mercado en un ICO

En un post anterior hice la explicación de la Renta Variable donde explique las generalidades de este apasionante mercado. 

Recordemos que las acciones son el instrumento financiero y el vehículo legal por el cual una empresa capta recursos del mercado para buscar capital y seguir adelante con sus proyectos.

Si compras una participación accionaria de unas cuantas acciones estás adquiriendo parte del riesgo de la empresa y sus futuros ingresos en el tiempo por lo que estás teniendo una participación del futuro financiero de la compañía. 

Si a la compañía le va mal podrías entrar en pérdidas con tu inversión pero si le va bien podrías obtener dividendos y ganancias de capital al valorizarse tu inversión. 

Las ICOs (Initial Coin Offerings) en el mundo de las Cryptos son el equivalente de las acciones en el mercado de capitales.

Son un instrumento para financiar proyectos o empresas relacionadas con desarrollos en tecnología Blockchain en fase temprana que por lo general reciben el nombre de StartUps.

“Las ICOs (Initial Coin Offerings) en el mundo de las Cryptos son el equivalente de las acciones en el mercado de capitales.” 

El mecanismo de financiación se realiza por medio de Capital de Riesgo o Venture Capital a través de Ángeles Inversionistas que adquieren las ICOs en la fase de planeación del proyecto. 

Se estima que a junio de 2017 había USD 1.6 Billones captados desde 2014 por parte de nuevos StartUps tecnológicos de acuerdo a Bloomberg. 

Al igual que en las acciones se adquiere un derecho económico de muy alto riesgo ya que un StartUp o una empresa en fase temprana tiene mucha más incertidumbre que una empresa más consolidada que realiza una emisión de acciones cuando ya tiene una madurez financiera para entrar el mercado.

https://www.behance.net/furryhead
http://gph.is/1SklZ29 Credit: The Furryhead

Las ICOs reciben también el nombre de “Tokens” como las fichas de los video juegos juegos de los 80s pero a diferencia de ser de metal son criptográficas que para ser adquiridas por lo general deben ser intercambiadas por Bitcoins o Ethers para ingresar al proyecto. Es decir, debes primero comprar Bitcoins o Ethers para luego convertirlas a ICOs.   

http://gph.is/2jcTIga Credit: @robinstam

Recuerda que todo este mundo de las Cryptos y monedas digitales no está regulado por estar en la web donde existen muchos vacíos en la regulación para los proyectos o StartUps que capten dinero o a veces ni siquiera hay leyes para que te defiendan de una captación ilegal de dinero. 

Algunas ICOs se han prestado para fraudes por lo cual te sugiero que si vas a invertir en un proyecto tengas en cuenta que podrías ser sujeto de una estafa si este proyecto jamás se lleva a cabo donde quedaran tus Tokens valiendo nada y quedando como en los videojuegos “Game Over”.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende todo sobre los mercados financieros e inversiones siguiendo mis redes sociales #finanzasU40 ♣

Sigue mis redes sociales