Loading...

Bitcoin, Ethereum y las Altcoins parte I

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Bitcoin es el padre de las Cryptos

Después del advenimiento del Blockchain de Bitcoin empezaron a surgir nuevas redes de Blockchain o derivaciones llamadas forks como el caso de Ethereum o Litecoin donde se empezaron a negociar las nuevas Criptomonedas llamadas Altcoins.

Imagen: Conferencia Bloomberg de Cryptos

Recordemos que Bitcoin dio el origen de un sistema alternativo de pagos a las monedas Fiat donde las Cryptos deben tener las mismas 6 características generales a continuación:

1. Su propia red de Blockchain pública donde se verifica el balance de cada transacción y su historia por medio de la criptografía. Estas redes PSP son sistemas que trabajan como una organización colectiva donde los miembros de la red trabajan directamente con otros. 

Debido a esta característica se puede decir que es descentralizado y no requiere una entidad financiera como intermediario.

Blockchain

2. Tienen su propia billetera que es el equivalente a una billetera física solo que en el caso de las Criptomonedas la billetera es un programa donde puedes hacer tus transacciones con la firma criptográfica o “Private Key” dentro de cada Blockchain.

3. La transaccionalidad entre las billeteras poseen una llave pública que es la que toda la red conoce y por otra parte una llave privada o firma criptográfica que solo el usuario conoce y que jamás debe revelar ya que con este dato es con el que se permiten realizar transacciones.

https://finanzasu40.com/wp-admin/post.php?post=3915&action=edit

4. Al confirmarse la transacción los mineros reciben su recompensa al descifrar el algoritmo de confirmación de cada transacción.  

5. Las transacciones tienen un tiempo de confirmación de acuerdo a cada red de Blockchain. Unas tardarán menos, otras un poco más de acuerdo a los algoritmos, al consenso de los mineros y las máquinas que utilicen para tal fin.

6. Tienen una Firma o “Signature” que es el mecanismo matemático por el cual el tenedor de las Criptomonedas puede probar su propiedad sobre las mismas.

Adicionalmente son una fuente de inversión fuera del sistema del mercado de capitales de Bonos, Acciones y las Divisas Fiat que comúnmente se transan en los mercados.

La idea de todo esto es tener acceso a un servicio financiero por fuera del sector financiero tradicional. Puedes tener un ahorro alternativo, especular o realizar compras y giros de dinero virtual que se pueden intercambiar por moneda Fiat.

Por último sus usuarios pueden tener privacidad y anonimidad en las transacciones ya que ninguna entidad financiera o gobierno tiene control sobre las mismas, por eso son las monedas Libertarias por excelencia.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende a ahorrar e invertir para tu futuro participando en mis cursos y talleres… domina y transforma tus finanzas con #finanzasU40 ♠

Sigue mis redes sociales