Loading...

El Bitcoin y las Cryptos Parte II

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Si no sabemos el fundamental que hay detrás no podremos saber cual comprar

Las nuevas tendencias que acompañan las tecnologías de Blockchain, Crowdfunding, Smart Contracts, IOT y las ICOs son las que nos pueden ayudar a saber qué Cryptos comprar.

Por lo tanto te sugiero investigar más a fondo estos términos tecnológicos que son relativamente nuevos en los mercados ya que te darán una hoja de ruta al momento de invertir.  

Bitcoin
Imagen: Conferencia Bloomberg de Cryptos

Ya sabemos que Bitcoin es un medio de pago como el Dólar Americano si lo queremos comparar o hacer una equivalencia para entenderlo, pero no tiene un respaldo de una economía como sucede en las monedas Fiat. Su respaldo es el correcto funcionamiento de la red de Blockchain y su libertad a futuro para hacer transacciones. 

A Febrero de este año había 1.000 tenedores de Bitcoins con aproximadamente el 40% del mercado en circulación lo cual es una concentración muy grande para tan pocas personas. 

Imagen: Conferencia Bloomberg de Cryptos

Este hecho fundamental hace que pierda un poco de confiabilidad ya que tanta concentración hace que los inversionistas crean que Bitcoin puede ser fácilmente manipulable por estos 1.000 inversionistas.

Para mí los fundamentales que lo pueden mover a futuro son la confiabilidad del Blockchain por parte de los usuarios, la cantidad de Bitcoins que puedan llegar a circular que es limitada de acuerdo al algoritmo de su creador Satoshi Nakamoto, la capacidad que pueda tener Bitcoin como medio de pago a futuro y por último la aceptación de los inversionistas institucionales que son los que mandan al fin y al cabo en los mercados.

Imagen: Conferencia Bloomberg de Cryptos

Lo mismo pasa con las demás Cryptos donde tendríamos que ver detenidamente cual es el fundamental. Para esto tendríamos que saber algo de la tecnología que hay detrás de cada una y por supuesto la dinámica de los mercados especulativos.   

Bitcoin es como el Dólar americano en términos de las Cryptos y las demás criptomonedas son como las demás monedas Fiat que se podrían cruzar con el Dólar en términos de Cryptos. Las Cryptos más líquidas se compran a partir del (USD) Dolar Americano o el (EUR) Euro y se espera que en el futuro se puedan abrir las compras en otras monedas Fiat de acuerdo al desarrollo del mercado. 

“Bitcoin es como el Dólar americano en términos de las Cryptos y las demás criptomonedas son como las demás monedas Fiat”

Si quieres comprar Bitcoins o Ethereums tendrías que partir de la moneda local de tu país al USD o al EUR para poder adquirirlas y ya con tus Bitcoins o Ethers hacer el intercambio por otras Cryptos o Altcoins o ICOs según el cruce determinado para el intercambio.  

Recuerda que las ICOs son monedas virtuales que nacen o se emiten a partir de nuevos proyectos de tecnología. Si un StartUp tecnológico requiere capital emite un (ICO) Initial Coin Offering en una red de Blockchain para que se pueda por lo general cambiar por tenedores de Bitcoins. Si al proyecto le va bien la ICO subirá, si resulta un fracaso llegará a un valor ínfimo.   

“Las ICOs son monedas virtuales que nacen o se emiten a partir de nuevos proyectos de tecnología.”

Por lo general las Cryptos y las ICOs se mueven a la par del Bitcoin pero no en la misma proporción ya que cada una también va a tener diferente fundamental, demanda, liquidez y por supuesto euforia especuladora de acuerdo al momento. 

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende a ahorrar e invertir para tu futuro participando en mis cursos y talleres… domina y transforma tus finanzas con #finanzasU40 ♠

Sigue mis redes sociales