Loading...

finanzasU40

Qué es Blockchain parte II

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

El Blockchain sirve para múltiples emprendimientos que brindan soluciones financieras tanto a particulares como a empresas

A partir de toda la información recibida en este evento sobre Blockchain, billeteras de Blockchain, crowdfunding, smart contracts, protocolos, Bitcoin, Ether, Ledgers, Watson, IOT, ICOs entre otros términos aprendí que se pueden hacer muchas cosas innovadoras y que existen muchos emprendimientos en marcha a partir de estos desarrollos tecnológicos.

Blockchain

La idea de utilizar el Blockchain a favor de nuevas soluciones financieras es muy amplia e interesante ya que existe todo un ecosistema de emprendimientos que se relacionan entre sí paralelos a los servicios financieros tradicionales ofrecidos por entidades alrededor del mundo.
Blockchain

El término Fintech es una palabra usada en la evolución de las finanzas tradicionales ya que mezcla finanzas con nuevas tecnologías.

Dentro de las soluciones financieras Fintech están los Seguros, el Scoring, la autenticación de clientes para evitar fraudes, el Wealth Management, los creditos a negocios llamados Business Lending, el crédito de consumo llamado Consumer Lending, soluciones de crédito corporativas llamadas Enterprise Financial Management, la banca digital o el Digital Banking, Trading, Finanzas Personales o Personal Financial Management, tecnología aplicada al interior de las entidades financieras o Enterprise Technology for Financial Institutions, el Crowdfunding y por último el de mayor participación en el mercado que son los medios de pagos llamados Payments and Remittances.

“El término Fintech es una palabra usada en la evolución de las finanzas tradicionales ya que mezcla finanzas con nuevas tecnologías.”

La idea de todas estas soluciones es descentralizar los servicios financieros o mejorar los servicios financieros al interior de las entidades financieras mejorando sus procesos y bajando sus costos operacionales.

Blockchain
finanzasU40

El efecto de esto es que cada vez vamos a encontrar soluciones en portales web o aplicaciones que se puedan descargar a nuestros dispositivos móviles para ahorrar, invertir, obtener crédito, seguros, realizar giros y hasta aprender finanzas disponibles tanto para personas como para empresas.

Así mismo, para las empresas hay soluciones de fondeo y consecución de recursos a través de estos canales que no son los tradicionales del sector financiero o el mercado de capitales.

En el modelo tradicional del negocio financiero hay un conducto regular pero con el Fintech se rompen estos viejos modelos dando paso a una innovación disruptiva al campo financiero.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende a ahorrar e invertir para tu futuro participando en mis cursos y talleres… domina y transforma tus finanzas con #finanzasU40 ♠

Sigue mis redes sociales