Loading...

¿Quién inventó las Bolsas de Valores?

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Las Bolsas de Valores organizadas fueron producto de la colonización y exploración de nuevos mundos

La Bolsa de Amsterdam es la Bolsa de Valores más antigua de la cual se tiene registro.

Nace en 1611 y fue el primer foro de negociación, espacio físico y de infraestructura para negociar Acciones y Bonos.

Nació a partir del primer emisor en el mercado de valores que fue la compañía “Dutch East India Company” un conglomerado o monopolio cuasi gubernamental que dio origen a una de las primeras compañías que tuvo como actividad principal actividades de Colonización, exploración, dueña de puertos, comercio de especias como la pimienta, el jengibre, el cardamomo y canela.

La compañía centralizó sus operaciones en el continente asiático en la India hacia el siglo XVII. Fue la primera empresa transnacional y se considera como la primera empresa multinacional que le dio origen a las compañías de hoy al eclipsar a sus rivales en el continente asiático.

Según los datos históricos pagó jugosos dividendos que se aproximan al 18% anual por aproximadamente 200 años de 1600 a 1800, empleó a más de 4.500 Europeos que viajaban en las flotas de barcos y se disolvió hacia 1800 debido a la corrupción que la dejó en Bancarrota.

La Bolsa de Amsterdam nace de la necesidad de la compañía ”Dutch East India Company” de financiamiento a través de Bonos y democratización en Acciones para lo cual creó el sitio para que se pudieran llevar a cabo las negociaciones de sus títulos valores y obtener liquidez.

Hoy en día en el parquet o piso de negociación de la Bolsa de Amsterdam se cotizan las acciones de Heineken, Tomtom y Philips entre otras y es la sede del Euronext.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende todo sobre los mercados financieros e inversiones siguiendo mis redes sociales #finanzasU40 ♣

Sigue mis redes sociales