Loading...

El Bitcoin y las Cryptos Parte I

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Cada vez hay más Cryptos, pero cómo sabemos cuál comprar

Las Cryptos según sus evangelistas son el futuro y para mi todo futuro es incierto. Lo único seguro que tenemos es el presente y no sabemos cómo se desarrollará todo este mercado hacia el futuro. Puede que si como pueda que no eso depende de la libertad que tengamos en el futuro.

Recuerden que todo parte de la red original de Internet tal como se concibió en sus inicios llamada hoy Blockchain que no es más que la red P2P.

Imagenes: Conferencia Profesor Edgar Jimenez Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Hoy internet está muy limitado en su libertad ya que no funciona como una red descentralizada sino que por el contrario todo está centralizado de acuerdo a la estructura de la red de hoy en día para las empresas, sitios web o redes sociales. 

Recuerden que toda la información está en servidores internos privados y no en la red libremente o gratuitamente.

El Bitcoin en sus inicios fue incipiente, de muy baja volatilidad y liquidez donde geeks adolescentes empezaron a ver sus bondades dentro de la red. Historias de esperanzados inversionistas cuando no valían nada y no tenían claro para qué servían, empezaron a comprar acumulando grandes cantidades en sus dispositivos debido a su bajo valor.

Gente joven que guardó sus Crypto inversiones esperando que sucedía en menos de una década se volvieron multimillonarios así como otros que las tuvieron en sus computadores que desecharon a la basura con el tiempo, terminaron con la desesperanza al enterarse que tenían una mina de oro en su poder que se había esfumado por descuido u olvido.

Otros se dieron cuenta a través de los foros de internet o páginas web como https://www.coinwarz.com/cryptocurrency  del proceso de minería donde en la medida de la capacidad de cada quien, pudo montar su propio negocio de recompensa a través de la red de Blockchain donde empezaron a comprar CPUs con tarjetas de video de Nvidia y AMD desaforadamente para armar los computadores que servirían para minar Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin entre otras. Por ende las acciones de Nvidia y AMD se dispararon debido a la alta demanda de los mineros.  

Mientras unos minaban otros especulaban con las Cryptos las cuales le han dado la oportunidad a muchas personas de conocer los mercados financieros a partir de empezar a invertir con las Cryptos. Muchos acuden diariamente a la pagina de https://coinmarketcap.com/ a revisar que Crypto nueva ha salido al mercado, su liquidez, como se han valorizado o qué oportunidades de compra hay en la corrección de precios.

 A febrero de este año Japón fue el país más amigable con Bitcoin, siendo los menos amigables Corea del Sur, Suiza, Francia y China. 

Las Cryptos son Libertarias como Internet, están fuera del control de las autoridades o gobiernos, entes reguladores, así como los entes que regulan las instituciones financieras o a los Bancos. No pueden ser rastreadas en el Blockchain o los dispositivos de almacenamiento de cada inversor al ser descentralizadas. 

La caída reciente de la burbuja de precio del Bitcoin también confirmó que la alta volatilidad que ofrece la moneda virtual es la consecuencia del fracaso de su usabilidad en el mundo real. 

Aunque se han realizado transacciones de Real Estate millonarias, vehículos y hasta sándwiches con café no se ha podido establecer exitosamente como medio de pago en el mundo real. 

Simplemente muchos han buscado la valorización, otros han tratado de comprobar su usabilidad pero con tanta volatilidad y especulación en el mercado de las Cryptos es muy difícil que se pueda generar una estabilidad como medio de pago.  

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende a ahorrar e invertir para tu futuro participando en mis cursos y talleres… domina y transforma tus finanzas con #finanzasU40 ♠

Sigue mis redes sociales