Loading...

¿Cuáles son las formas de poder de las naciones?

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Las formas de poder de las naciones vienen de la historia que formaron las naciones y las democracias

Las formas de poderío de las naciones son el poder económico, el poder militar, el poder político y el poder global que se ve reflejado en sus formas de poderío o símbolos de poder.

Durante la historia de las civilizaciones el poderío económico en algunas naciones del mundo ha estado presente lo cual se ve reflejado en sus ejércitos, comercio, empresas y por su puesto en su infraestructura.

De lo contrario si un país no progresa en lo económico no tendrá símbolos de poder lo cual quiere decir que posiblemente carece de orden, libertad, democracia y justicia.

Recuerda que para que exista una democracia en una nación debe haber una separación total de los tres poderes que la conforman que son el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Dentro de una democracia ese poder económico del cual goza una nación se desarrolla su poderío militar y poderío político a nivel global o de su región.  Si un país goza de poderío tendrá símbolos como sus edificaciones o monumentos los cuales representan de alguna manera su orgullo y desarrollo.

el poderio de las naciones
finanzasU40

En la siguiente imagen se encuentran algunos símbolos de poder que se han construido en algunas naciones del mundo y que algunos de ellos todavía existen con orgullo como muestra del desarrollo en diferentes campos de cada civilización o economía.

BurjDubaiHeight
Fuente WikiMedia

Revisa la diferencia entre los países de la Zona Euro, la unión Europea, los BRICS el G20, el G10 y el G7. Por último investiga cuáles formas y símbolos de poderío tienen los países. A partir de esto investiga qué tan poderoso es cada país en cuanto a su poderío económico, militar, político y global.

Recuerda que estudiar historia es la mejor manera de entender nuestro presente, el mundo, la economía y por supuesto las finanzas.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende todo sobre los mercados financieros e inversiones siguiendo mis redes sociales #finanzasU40 ♣

Sigue mis redes sociales