Loading...

Bitcoin, Ethereum y las Altcoins parte II

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Las Altcoins son copias del Bitcoin

Las Altcoins también mal llamadas “Shitcoins” en la práctica son copias del Bitcoin donde existen determinados grupos de interés para darle funcionalidad a cada Criptomoneda que se sale del diseño original del Bitcoin.  

Criptomoneda
Imagen: Conferencia NEM en WeWork

Para que una Criptomoneda denominada dentro del grupo de las Altcoins sea considerada y valorada debe tener 4 cosas:

1. Ser descentralizada al igual que Bitcoin, es decir debe tener su propio Blockchain.

2. Para la verificación de transacciones debe tener un consenso en la red al igual que Bitcoin. Así mismo, el historial de transacciones debe ser inmodificable y público.  

3. La red debe permitir la creación y transmisión de activos digitales. 

4. Las características generales de Bitcoin que enuncie en un post anterior.

Bitcoin
Imagen: Conferencia Bloomberg de Cryptos

En esencia son lo mismo solo que Bitcoin es el padre de las Criptomonedas donde las demás tratan de cumplir una función de acuerdo a la red de Blockchain a la cual pertenecen.

Detrás de cada Altcoin hay un gran esfuerzo de Marketing como en el caso de Ethereum, Litecoin, Dash o Monero que son consideradas como Altcoins.

Imagen: Bloomberg Terminal

Por último te sugiero que entres a las páginas de cada Crypto, observes sus características y cuál podría ser su fundamental.

Recuerda que también puedes entrar a https://coinmarketcap.com/ a investigar todo el mercado pero deberás profundizar en cada una su usabilidad, volatilidad, costo transaccional, eficiencia dentro de su red de blockchain, la billetera virtual adecuada junto con los demás asuntos de seguridad ya que a la final son una inversión que debes cuidar y multiplicar.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende a ahorrar e invertir para tu futuro participando en mis cursos y talleres… domina y transforma tus finanzas con #finanzasU40 ♠

Sigue mis redes sociales