Loading...

¿Cuáles son los principales centros financieros del mundo?

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

En los principales centros financieros globales se encuentra el acceso a los mercados financieros del mundo.

Los centros financieros globales más importantes en el mundo son ciudades que por su localización geográfica e historia dentro de nuestro mundo moderno han sido protagonistas del desarrollo global.

Cada ciudad o centro financiero se caracteriza por tener localizadas grandes entidades del sector financiero, bolsas de valores y diferentes negocios.

Por historia los centros financieros llegaron a ser importantes debido a operaciones de comercio que demandaban divisas y por ende desarrollaron mercados de capitales y de otros activos.

“Por historia los centros financieros llegaron a ser importantes debido a operaciones de comercio que demandaban divisas”

La ciudad de Londres por historia sigue siendo uno de los principales centros financieros debido al flujo de comercio y de capitales global. Por su ubicación geográfica y horaria entre Oriente y Occidente desarrollo paso obligado a los mercaderes de diversos productos entre los cuales estaban el tabaco, azúcar, té y café  dieron origen al mercado de Divisas de hoy en día y cuenta con  la mayor cantidad de Bancos Globales.

El principal motor de estos centros financieros globales es la posibilidad de realizar transacciones financieras producto del comercio Internacional teniendo como principales protagonistas el mercado de Divisas, Commodities y Mercados de Capital.

La Finca Raíz en estos centros financieros, así como los negocios y el estilo de vida cosmopolita hace que los costos de vivir en una ciudad de estas características sea bastante exigente.

Ahora con el desarrollo de los mercados financieros y las plataformas web de acceso al mercado es fácil acceder a cualquier mercado financiero en el mundo para comprar acciones, bonos, futuros y divisas entre otros.

Estos son algunos de los Centros Financieros globales más importantes:

Londres, Inglaterra

Nueva York, Estados Unidos

Chicago, Estados Unidos

Frankfurt, Alemania

Paris, Francia

Hong Kong, China

Tokio, Japon

Singapur, Republica de Singapur

Toronto, Canada

Sydney, Australia

Johannesburgo, Sudafrica

Zurich, Suiza

Sao Paulo, Brazil

Ciudad de Panama, Panamá

Aprende a ahorrar e invertir para tu futuro participando en mis cursos y talleres……domina y transforma tus finanzas con #finanzasU40 ♠

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Sigue mis redes sociales