Loading...

El Colectivo Anonymous

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

El colectivo Anonymous comparte los principios libertarios

El colectivo Anonymous sigue los principios del manifiesto “The Crypto Anarchist Manifesto” ya que no está de acuerdo con la idea actual de Internet.

Tener la libertad total en medio de la privacidad que tenía internet antes de que existieran las redes sociales y la anonimidad de la que se gozaba era muy diferente a la red de hoy en día.

Hoy en día la red la dominan las compañías tecnológicas las cuales le han quitado esa libertad.

La libertad antes era total ya que la red se basaba en sitios libres donde  el software P2P, los blogs y los foros estaban únicamente regidos por unas reglas de comunidad de acuerdo a cada sitio que aún existen pero no tienen la mayoría de usuarios comparado con las redes  sociales de hoy en día.

http://iplayoldgames.tumblr.com/post/77175069485/encircle-instinctualization-the-matrix Credit: The Matrix Warner Bros Pictures

Antes la mayoría de usuarios de internet compartían información, datos, imágenes y cualquier cantidad de archivos en la mayoría de las ocasiones violando los derechos de autor llegando a ser el tema más sensible en términos de legalidad así como cuando la industria musical tuvo que enfrentar la llegada de Napster a finales de los años noventa.

Hoy en día la red no es del todo libre de acuerdo a su nueva configuración y estructura de funcionamiento que a partir de los algoritmos nos limitan o manipulan a menos que explores en los foros que todavía existen o en la deep web donde existe total anarquía, libertad y anarco-capitalismo.

Como usuarios de Internet siempre frecuentamos sitios rutinarios que son páginas corporativas, medios, páginas gubernamentales y las redes sociales.

Hoy en día prácticamente internet se ha centralizado con las redes sociales donde no poseemos anonimidad ya que todos tenemos una cara con una identidad la cual nos identifica y con la cual dejamos una huella digital con todo que hacemos o decimos. Esa huella digital podría beneficiarnos o perjudicarnos de acuerdo al caso.

http://thats-n0-moon.tumblr.com/post/49048373055 Credit: The Matrix Warner Bros Pictures

Estamos en un embudo de información ya que las cookies y los algoritmos hallan los patrones de nuestras búsquedas de información y hábitos de acuerdo a los datos que vamos dejando en nuestra actividad en internet.

Lo único que hace la red es bombardearnos de información para vendernos o mostrarnos algo afín a nuestros intereses de acuerdo a la información recolectada.

Nuestra navegación en internet se convirtió en un camino por un bosque cibernético donde dejamos pequeñas migajas que son nuestros hábitos de consumo de información para que los algoritmos de las redes luego nos encuentren como los centinelas de la película de The Matrix.

fuente: forums.spacebattles.com/threads/1-space-marine-vs-1-sentinel-matrix-verse.300919/

Antes con el uso más frecuente de los foros libres en internet teníamos toda la libertad de expresión de acuerdo a los límites y lineamientos de cada comunidad.

http://whatshouldwecallswingdance.tumblr.com/post/53553733145/when-i-explain-swingout-footwork-variations-to-my Credit: The Matrix Warner Bros Pictures

Tampoco teníamos ese bombardeo de información de acuerdo a nuestros intereses, ni correos electrónicos con productos de nuestro interés y mucho menos gente acosando nuestra manera de pensar coartando la libre expresión ya que todo se basaba en comunidades afines.

Las redes sociales no son libertarias ya que el principio libertario es la libertad de expresión y las redes en ocasiones nos censuran. Si no estás de acuerdo con algo entonces llega un ejército de usuarios y te reporta censurando tus comentarios o ideas.

En otros casos la misma red social te censura si tienes una corriente de pensamiento diferente al progresismo actual y colectivos de ideologías de izquierda. Lo curioso de todo es que no hay censura para insultos pero si para ideologia.

“Las redes sociales no son libertarias ya que el principio libertario es la libertad de expresión y las redes en ocasiones nos censuran.”

http://www.jokeroo.com/pictures/other/anonymous-mask.html

Si eres conservador, liberal o libertario es más fácil la censura o el alcance de las publicaciones no es el mejor y prueba de esto es que se han cerrado perfiles que difunden estos principios teniendo que volver a abrir perfiles con otros nombres o identidad. Por eso no es raro encontrar tanto perfil falso en redes sociales o anónimo.

Si bien todos tenemos cabida en este mundo y en la red este tipo de censura por parte de las redes sociales no es el adecuado de acuerdo a los principios libertarios de internet y que son la bandera de varios grupos de activistas dentro de los cuales se encuentra el colectivo Anonymous.

Al final las redes sociales terminan siendo un híbrido entre liberalismo y progresismo donde se es libre para difundir información ideológica de izquierda progresista pero se censura a otras corrientes de pensamiento diferentes más acordes a la libertad y la democracia.

Si no me creen prueben haciendo comentarios anti progres y verán cómo los censuran.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende todo sobre los mercados financieros e inversiones siguiendo mis redes sociales #finanzasU40 ♣

Sigue mis redes sociales