Loading...

Nunca dejes de estudiar y de aprender

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Estudiar hace parte de nuestra vida, aburrido para unos, obligación para otros y motivación para algunos de acuerdo al estadio de la vida, motivación, nivel social donde se encuentre y a donde se quiera llegar.

Ser educado académicamente o en alguna disciplina te dará información importante del tema y te dará estructura de pensamiento, pero lo verdaderamente importante es que harás y qué acciones tomarás con esa información para obtener experiencia e impactar tu vida.

En ocasiones estudiar se vuelve obligatorio para recibir un diploma en una disciplina en particular, obtener una certificación en un área específica para cumplir un requisito laboral, sacar una licencia o simplemente cumplir con un requerimiento para lograr un fin profesional y económico en la vida.

Cuando estés estudiando alguna disciplina que por lo general se da en tus años universitarios y pienses que una vez culminada se cumplirá con esta etapa de la vida donde no tendrás que volver a estudiar, memorizar, practicar o ser evaluado de la misma forma, estás totalmente equivocado, ya que siempre debes aprender algo nuevo.

A lo largo de la vida se requieren nuevas destrezas y habilidades de acuerdo al rol que desempeñes siempre.

Así mismo, al iniciar la vida laboral en algún campo específico o en tu proyecto de independencia financiera o emprendimiento debes estar preparado con algún conocimiento previo y desarrollar algún tipo de competencia para desempeñar una labor, aspirar a un cargo específico dentro de una empresa o desarrollar conocimientos y habilidades propias para el emprendimiento si es tu caso.

Por lo tanto debes acostumbrarte a estudiar por tu cuenta, a tener metodologí­as de aprendizaje autónomo, investigación y disciplina ya que en la vida profesional no tendrás un tutor que te apoye en el proceso, como cuando pasas por las aulas de clase. ♠

Por lo tanto nunca dejes de estudiar ya que alimentas tu mente, tu vida y tus experiencias. Puedes estudiar a través de internet, a través de un dispositivo móvil donde tendrás muchas posibilidades de tiempo y espacio, internet es la posibilidad del presente y del futuro, antes para nuestros padres y abuelos esta posibilidad no existía.

De modo que estudia algún idioma si quieres ir a otro país, estudia historia para entender la realidad presente del mundo y de tu país, estudia el arte de vender para desenvolverte en la vida y ofrecer tus productos o servicios, estudia cómo funciona la economía para entender el desarrollo de tu país y de la economía global, estudia la lógica de las finanzas para emprender un negocio, para evaluar una inversión o para tomar una decisión de endeudamiento.

Estudia una disciplina espiritual para alimentar tu alma y espíritu, estudia arte para crear o cocina para desarrollar tu creatividad y poder tener mejores hábitos alimenticios, estudia nuevos casos de emprendimiento y modelos de negocio si quieres emprender.

Estudia nuevas tecnologí­as ya que el mundo cambia cada vez más rápido y las actualizaciones de todas las herramientas que utilizamos hacen que cada día que pasa sean obsoletas y estudia todo lo que quieras para llegar a un objetivo específico en tu paso por la vida.

El mundo cambia muy rápido y lo que era válido hace un par de años o tal vez unos meses , hoy no lo es, por lo que debes estar preparado para tener las competencias que tu vida requiere, lo que este mundo globalizado demanda y que te haga más competitivo, informado, preparado, seguro y competente ante cualquier situación de la vida.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende a ahorrar e invertir para tu futuro participando en mis cursos y talleres… domina y transforma tus finanzas con #finanzasU40 ♠

Sigue mis redes sociales