Loading...

¿Qué es un corredor de Bolsa?

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Es cómo un odontólogo, médico o abogado

Aprender a manejar dinero y operar los mercados financieros “no es soplar y hacer botellas” decía mi profesor de técnicas de negociación en los mercados financieros en mi diplomado de operación bursátil  cuando empezaba mi carrera en el mundo financiero. 

Era un trader muy seguro en todo lo que hacía, tenía seguridad al hablar, seguridad al caminar, conocimiento y sobre todo seguridad al hacer movimientos de dinero que se veían reflejados en todo lo que proyectaba y obviamente en su billetera.

Por ende si una persona que tenía toda la experiencia y el conocimiento acerca de este tema de inversiones tenía semejante argumento no imagino alguien que escasamente conoce algo del mundo financiero y sus productos.

Entiendo y sé por experiencia propia que en muchas partes del  mundo se han presentado estafas del tamaño de Goliat siendo nosotros el pequeño David donde se han ganado nuestra confianza corredores de bolsa, traders o asesores financieros de inversión que fueron lobos vestidos de oveja lo cual hace que perdamos la confianza en el sistema y tal vez en muchos de ellos.

Recuerdo una frase de la película de “Jerry Maguire” donde el personaje representado por Tom Cruise era un representante comercial y de ventas de una importante agencia que representaba deportistas donde se cuestiona  y se dice a sí mismo que se ha convertido en otro tiburón con traje “another shark in a suit”, dónde lo menos importante era el bienestar de sus clientes y las personas que lo rodeaban, en un punto de quiebre de su carrera profesional donde empieza la película.

Pero no todos los agentes del mundo financiero ni de inversiones, ni los vendedores de las áreas comerciales de importantes empresas son así, de lo contrario el mundo empresarial y financiero estaría en problemas.

Existen asesores honestos de buenos consejos, con ética en los negocios y su vida personal.

Si has perdido a causa de una estafa, un engaño o un artilugio es porque debes aprender algo acerca del dinero. 

El juego del dinero es simple; el dinero pasa de un bolsillo a otro, de una persona a otra y así sucesivamente.

Unos intercambian tiempo en un empleo por dinero, otros intercambian un producto o servicio por dinero y otros intercambian riesgo por dinero en los mercados financieros.

En una transacción honesta o deshonesta igual el dinero pasa de mano en mano y la mano más rápida es la que se queda con él.  Si no tienes esa habilidad y conocimiento para entender cuál es la transacción buena y cual es la mala deberás desarrollarla ya que podrás tener el criterio y el juicio para saber por qué razón ganaste o por qué razón perdiste. Esto se puede aplicar a toda transacción financiera.

“En una transacción honesta o deshonesta igual el dinero pasa de mano en mano y la mano más rápida es la que se queda con él”

Podrás saber cuál asesor de inversión es bueno y cuál es malo así como cual producto o proyecto de inversión puede ser bueno o cual podría ser malo o si simplemente hay un vendedor vendiendo falsas expectativas del otro lado.

La habilidad del vendedor es pasar el dinero a su bolsillo, la habilidad del comprador es saber qué valor y si hay verdadero valor detrás de lo que compra.

Antes de invertir deberás hacer la debida diligencia o como se dice en el argot financiero el “due diligence” para saber y cuantificar el riesgo que estás tomando y aun así en lo que se refiere a inversiones y negocios todo tiene riesgo.

Para que seas el pequeño David ganándole a Goliat te recomiendo investigar y estudiar bien donde vas a invertir, el sector donde quieres poner tu dinero en juego ya sea en Inversiones en finca raíz, en empresas enlistadas en la bolsa mediante acciones, FOREX, futuros, o emprendiendo algún negocio.

Siempre que ahorres con un objetivo en particular, emprendas o inviertas estudia primero la situación ya que por lo menos tendrás elementos de juicio al momento de evaluar el beneficio y por ende el riesgo.

Por último recuerdo que mi profesor siempre utilizaba la frasesita de Jerry Maguire “Show me the money”cuando nos ponía a resolver ejercicios financieros.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende todo sobre los mercados financieros e inversiones siguiendo mis redes sociales #finanzasU40

Sigue mis redes sociales