Loading...

Fuente: Bloomberg.com

El crack de 1987 en la Bolsa de Nueva York

Foto: Bloomberg

Por Aristóteles. Me gusta crear contenido financiero, realizar conferencias, cursos y talleres. Educando y capacitando desde 2005, enseño desde mi experiencia en el sector financiero. Director de finanzasU40 Academy.

Aniversario 25 del Crack de 1987 en la Bolsa de Nueva York

Un día como hoy, el 19 de octubre de 1987, la Bolsa de Nueva York tuvo una fuerte caída donde el Índice Accionario Dow Jones que lo componen las 30 treinta acciones más Representaciones de la Economía Americana cayó 508 puntos representando en porcentaje un 23%

El Índice S&P 500 compuesto por las 500 acciones más representativas de la Economía Americana cayó 58 puntos representando una caída del 20.56%.

Algunas versiones apuntan a que la caída se debió al fuerte desarrollo del mercado Alcista o Bull Market de 5 cinco años atrás y una preocupación por una desaceleración económica inminente.

Otras versiones apuntan a una falla en los nuevos sistemas para transar en bolsa los cuales tuvieron un colapso generando la caída. El lunes negro fue recordado por una sorpresa para muchos que en minutos se evaporó su dinero y el trabajo de mucho tiempo.

“El lunes negro fue recordado por una sorpresa para muchos que en minutos se evaporó su dinero y el trabajo de mucho tiempo”

Video:Financial Times

La caída se puede relacionar con una posible desvalorización de los Bonos del Tesoro a 10 años que se encontró en el 10% anual y un posible recorte por parte del gobierno de beneficios fiscales en operaciones muy usuales en la época de compras apalancadas de empresas o leveraged buyouts por sus siglas en inglés (LBO).

En los mercados financieros hay que entender las operaciones o las correcciones bajistas son tan fuertes que muchos agentes no alcanzan a reacción y por ende las noticias negativas contagian de miedo a los inversionistas que salen en estampida a vender.

¡Ahorra, Emprende, Invierte y Aprende!

Aprende todo sobre los mercados financieros e inversiones siguiendo mis redes sociales #finanzasU40 ♦

Sigue mis redes sociales